Ver

Cómo realizar pedidos

Pajitas de papel al por mayor personalizadas, ¡a precios bajos!

Con su calidad increíblemente alta y una amplia gama de aplicaciones, nuestras pajitas de papel son perfectas para cafés helados, batidos,... Leer más

Elegidos por

Delivery HeroWeberFeedFirst HotelsGordon Ramsay GrillAbsolut Vodka

...cteles y muchas otras bebidas. ¿Eres dueño de una cafetería, hamburguesería o simplemente te gustaría repartir muestras de alcohol? Entonces, nuestra gran selección de pajitas de papel te facilitará el uso de una alternativa ecológica a las pajitas de plástico. Las pajitas de papel también te brindan la oportunidad de imprimir tu propio diseño o logotipo en las pajitas, para que tu cliente siempre sepa que está bebiendo tu bebida. 

No solo nos enfocamos en ofrecer la mayor selección de pajitas de papel al por mayor, sino que al mismo tiempo es importante para nosotros que la calidad sea de primera clase. Esto asegura que tus bebidas no sepan a papel y una buena durabilidad de las pajitas.  

Más de 8 horas de durabilidad garantizadas

Garantizamos que las pajitas de papel pueden aguantar bebidas hasta 8 horas sin disolverse, gracias a sus tres capas de papel y al adhesivo de alta calidad. Sin embargo, su duración puede ser menor cuando se utilizan en bebidas alcohólicas. Las pajitas de papel se fabrican de acuerdo con las leyes alimentarias aplicables y están hechas de materiales y colores aprobados para alimentos. Además, están 100% libres de plomo, cloro y plastificantes.

Aumenta la conciencia de sostenibilidad en tu negocio

No hay duda de que tanto las empresas como los consumidores y los legisladores priorizan el cambio climático y el medio ambiente, y con razón. La escasa reciclabilidad de las pajitas de plástico hizo que se prohibiera su venta en la UE desde 2021. En Limepack queremos contribuir a este desarrollo positivo facilitando el cambio a las empresas de utilizar pajitas de plástico a pajitas de papel. Lo conseguimos colaborando únicamente con fabricantes radicados en la UE, lo que garantiza menos emisiones de CO2 durante el transporte gracias a las distancias de entrega más cortas.

100 % compostables

Dado que nuestras pajitas de papel están hechas 100% de papel y pegamento apto para alimentos, son compostables y reciclables. Si las pajitas de papel se recolectan y envían a instalaciones de compostaje, solo tardarán de 1 a 2 meses en degradarse. Compra tus nuevas pajitas de papel teniendo en cuenta el medioambiente en Limepack!

Posibilidades infinitas con pajitas de papel impresas personalizadas

Durante las últimas décadas, nos hemos acostumbrado a usar pajitas de plástico en la mayoría de los contextos sociales, ya sea para bebidas en discotecas, refrescos durante comidas, o el delicioso batido de café helado. Muchos piensan que estas oportunidades desaparecen al cambiar a pajitas de papel, porque esperan una mala durabilidad o la falta de posibilidad de obtener pajitas que se doblen. Podemos fabricar pajitas normales pero también que se doblen. Además, no importa para qué quieras usar las pajitas, podemos ayudarte. Te garantizamos que con nuestras pajitas de papel no volverás a preocuparte por una mala calidad. Con nuestros distintos tamaños de pajitas, también podemos garantizar una mejor experiencia para tus clientes.

¿Puedo poner mi logo en las pajitas de papel?

¿Te gustaría dar más visibilidad a tu marca y tener la misma expresión en todos tus locales? Entonces, las pajitas de papel con tu logo son la manera perfecta de hacerlo. No importa si quieres un patrón o tu logo en las pajitas - podemos imprimirlo. Ni siquiera necesitas contratar un diseñador gráfico, estaremos encantados de ayudarte a configurar tu diseño. Nuestros diseñadores también te enviarán una vista previa gratuita del diseño y lo ajustarán hasta que estés 100% satisfecho.

¿Qué colores puedo utilizar en la impresión?

Las pajitas de papel se imprimen con colores Pantone por defecto, y ofrecemos una amplia paleta de colores para elegir: rojo, amarillo, verde y azul, ¡y muchos más! Los colores Pantone garantizan la precisión cromática, asegurando que los colores de tu impresión coincidan exactamente con los colores que has elegido. Por defecto, nuestras pajitas se imprimen con 1 ó 2 colores Pantone, pero si quieres más colores en tu diseño, también podemos imprimir utilizando CMYK. La impresión siempre se realiza antes de envolver la pajita con el papel, para garantizar que tu diseño cubra toda la superficie de la pajita.

Gran selección de pajitas de papel

En Limepack, siempre trabajamos para ofrecer la mayor selección de productos de calidad a los mejores precios. Por eso ofrecemos varias longitudes y anchuras diferentes entre las que elegir, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Ofrecemos longitudes desde 150 mm hasta 250 mm, y anchuras que pueden llegar hasta los 12 mm.

Estas son algunas sugerencias sobre los usos típicos de las distintas longitudes y anchuras:

  • “Pajitas de papel para cócteles" (140-150 mm de longitud, 6-8 mm de anchura)

El nombre casi lo dice todo, pero nuestras pajitas para cócteles son, por su longitud y diámetro, perfectas para cócteles en el lobby del hotel o en el agradable bar de cócteles de la esquina. Debido a la longitud, la pajita sobresaldrá un poco de la copa de cóctel estándar y, por lo tanto, se puede usar para remover el cóctel, lo que elimina el uso de un mezclador normal. Nuestro diseño más usado es el negro ya que le da un aspecto rústico y se puede utilizar para la mayoría de las bebidas.

  • Pajitas de papel "estándar" (200-210 mm de longitud, 8 mm de anchura)

Nuestras pajitas de papel estándar se utilizan sobre todo para refrescos, limonadas y muchas otras bebidas sin alcohol. Estas longitudes son adecuadas para vasos pequeños, medianos y grandes. La pajita "estándar" se adapta a nuestros vasos de papel de 240 ml, 350 ml y 450 ml. 

  • Pajitas de papel "jumbo" (230-250 mm de longitud, 10-12 mm de anchura)

Nuestras "pajitas jumbo" son, por su anchura, perfectas para cafeterías, heladerías y negocios que vendan batidos, bubble tea, granizados, etc. Esto se debe a que el diámetro ancho garantiza que la bebida más espesa pueda pasar a través de la pajita, asegurando un flujo suave.

Si tienes alguna pregunta sobre el tamaño de las pajitas, o dudas sobre qué pajitas te convienen más, ¡siempre puedes ponerte en contacto con nosotros! También podemos personalizar el tamaño de las pajitas si tienes peticiones especiales.

Distintos usos para las pajitas de papel

Las pajitas de papel no siempre se usan para beber una bebida. Hemos tenido algunos enfoques diferentes sobre para qué se podrían usar, por ejemplo, hemos tenido algunos clientes que han puesto fresas cubiertas de chocolate encima de las pajitas, para servirlas con un batido. Lo hicieron porque las pajitas de papel de 3 capas son fuertes y no tienen problemas para sostener cosas pesadas, sin romperse en el medio. También hemos tenido algunos bares que organizan fiestas de cumpleaños que han utilizado las pajitas como banderas para celebrar al cumpleañero.  

Producción europea

En Limepack tenemos tradición de trabajar sólo con fabricantes europeos. Lo hacemos para garantizar a nuestros clientes precios bajos y una entrega rápida. Así, podemos entregar las pajitas en sólo 4 semanas y, como ventaja añadida, se emite menos CO2 durante el envío que si se enviaran desde fuera de Europa.

¿Cómo se hacen las pajitas de papel?

Podrías pensar que es un proceso largo y complicado, pero en realidad es bastante sencillo producir pajitas de papel. Las primeras pajitas de papel se produjeron en masa en 1890, después de que el inventor Marvin Stone las patentara 2 años antes. Inventó las pajitas de papel enrollando tiras de papel alrededor de un lápiz y pegándolas. ¡Así comenzó! 

Han pasado más de 120 años desde que Marvin patentó su forma de hacer pajitas de papel, y no mucho ha cambiado en la forma de producción desde entonces. Sin embargo, hoy contamos con mejor maquinaria de producción, pegamento seguro para alimentos más fuerte y tiras de papel mejor procesadas. La calidad de las pajitas de papel dependerá del grosor y de cuántas capas de papel se hayan utilizado para hacer las pajitas. Los fabricantes con los que trabajamos colocan tres capas de papel encima de cada una, que se enrollan una encima de la otra para garantizar la mayor durabilidad posible y asegurarse de que no se empapen y deshagan cuando se usan.

Si quieres tus pajitas de papel con impresión, cómo se hacen depende de si eliges la impresión tampográfica o la impresión completa. Si se hacen con impresión tampográfica, el estampado se coloca después de fabricar las pajitas. Si se hacen con impresión completa, el papel se imprime antes de enrollarlo en una pajita de papel.

Producción flexible de pajitas de papel

 La producción de pajitas de papel es una forma de producción bastante flexible ya que el papel se envuelve alrededor de una varilla de metal. La varilla se puede personalizar en ancho y las pajitas de papel se pueden cortar en la longitud que se desee. Si tienes alguna petición específica sobre la longitud o el ancho de las pajitas de papel, podemos ayudarte. 

Pajitas de plástico vs. pajitas de papel

El principal motivo de la creciente demanda de pajitas de papel se debe a las claras consecuencias que tiene el plástico para los animales en el mar y las consecuencias medioambientales.

Es difícil ignorar las consecuencias que el plástico ha tenido sobre la vida en los océanos, ya que un grupo de investigadores estima que hay aproximadamente 8,3 mil millones de pajitas de plástico esparcidas en las playas de todo el mundo. El plástico permanecerá en la naturaleza hasta que lo retiremos, ya que no se degrada en la naturaleza como el papel. Si hubieran sido 8.300 millones de pajitas de papel, habrían pasado aproximadamente 6 meses antes de que se degradaran y volvieran a formar parte de la naturaleza. 

Puede ser un poco difícil comparar las consecuencias ambientales y climáticas de las pajitas de plástico frente a las de papel. La ventaja obvia de las pajitas de papel frente a las de plástico, es que las pajitas de plástico están hechas de aceite, que es un recurso limitado en comparación a las pajitas de papel, que están hechas de árboles que se replantan.

Sin embargo, en relación con la producción de los tipos de pajitas, se emite menos CO2 cuando se producen pajitas de plástico que de papel. Esto se debe al hecho de que se necesita mucha menos energía para tratar y dar forma al aceite que con la madera, ya que la madera debe ser talada en el bosque, luego convertida en molde de papel y moldeada, y finalmente procesada y fabricada en pajitas. Por otro lado, el plástico simplemente se moldea a partir del aceite y luego se calienta antes de que se procese y se convierta en pajitas.

Limepack | Consigue una caja de muestras

¿Quieres probar nuestros productos?

Consigue una caja de muestras
Limepack | Obtén una cuota

¿Necesitas algo especial?

Obtén una cuota
Testimonials
4,9
125 comentarios