1. Términos generales y condiciones

  1. Estas normas de ventas y uso (ver más en: normas) determinan los mutuos derechos, obligaciones, términos de envío, política de cambio y devolución entre la empresa que solicita los bienes en la tienda web www.limepack.es y Limepack.

  2. Antes de empezar a utilizar la tienda web y comprar en www.limepack.es, debes leer estas reglas detenidamente y familiarizarte con ellas.
  3. El comprador reconoce que se ha familiarizado con las reglas y que cumplirá con estos términos marcando la casilla de verificación en la casilla que pone "He leído y entendido los términos de venta y uso, y la política de privacidad personal".

  4. Si el vendedor tiene el derecho o la obligación de enviar información o documentos al comprador por correo electrónico, entonces, en todos los casos, es responsabilidad del comprador asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada al vendedor sea accesible y correcta.

  5. Estas normas se crearon en base a la legislación internacional, europea y danesa. Las relaciones legales que surjan de estas normas se rigen por la ley danesa. Si hay disputas, primero se intentarán resolver en base a negociaciones. Si no es posible llegar a un acuerdo de esta manera, el lugar de jurisdicción para todas las controversias que surjan de la relación comercial entre Limepack y el cliente es el domicilio de Limepack.

2. Conclusión de oferta y contrato

  1. Todas las ofertas de Limepack son no vinculantes a menos que estén expresamente marcadas como vinculantes o tengan un período de aceptación específico. El cliente puede solicitar ofertas a Limepack a través del sitio web www.limepack.es o por teléfono. Las ofertas de Limepack requieren la aceptación explícita por parte del cliente.

  2. Limepack se reserva la propiedad o los derechos de autor de todas las ofertas y presupuestos presentados, dibujos, ilustraciones, cálculos, folletos, catálogos, modelos, herramientas y otros documentos y ayudas proporcionados al cliente. El cliente no podrá poner estos objetos a disposición de terceros sin el consentimiento expreso de Limepack, ni darlos a conocer, utilizarlos él mismo o a través de terceros, o reproducirlos. El cliente deberá, a petición de Limepack, o si ya no los necesita, devolver estos artículos en su totalidad y destruir las copias.

  3. En el caso de pedidos para entrega a terceros, el pedido se considera entidad contratante. Si la entrega a terceros se realiza a favor de esto, o si el destinatario de los bienes se enriquece de otra manera al tomar posesión de los mismos y continuar usándolos, el pedido de la entrega y el destinatario, se considera y recibe conjuntamente como la entidad contratante . Cuando una orden emite un pedido de este tipo, por la presente confirma que hay consentimiento para ello.

  4. Para los clientes que sean comerciantes y entren el contrato en relación con sus actividades comerciales o sus actividades como autónomos, no se aplica el derecho de desistimiento.

3. Envío

  1. Si los bienes debe enviarse, el riesgo se transfiere al cliente tan pronto como el envío ha sido entregado a la persona que realiza el transporte.

  2. Los productos se envían desde el fabricante de Limepack y se entregan por la empresa de envío elegida por el comprador.

  3. La transferencia de los bienes no forma parte de la ejecución de la entrega de los bienes a la dirección indicada por el comprador, sin embargo, el vendedor puede realizar este servicio adicionalmente.

  4. Realizamos envíos gratuitos a una lista específica de países de la UE, excluyendo islas sin conexión terrestre. También podemos hacer envío a otros países, pero entonces, los precios que se muestran en la tienda web son sin el coste de envío. 

  5. Los plazos de entrega mostrados en la web no pueden considerarse como plazos de entrega garantizados. Estos son plazos de entrega estimados, es decir, cuando creemos que se entregarán los bienes.

  6. En el caso de que los bienes se retrasen, el comprador únicamente tendrá derecho a rescindir el contrato si ha comunicado a Limepack la importancia del plazo de entrega.

  7. El comprador tendrá derecho a rescindir el contrato si los bienes que se han enviado con el plazo de entrega estándar se han retrasado más de 30 días. El comprador tendrá derecho a rescindir el contrato si los bienes que se han enviado con el plazo de entrega exprés se han retrasado más de 5 días.

  8. Si el comprador desea rescindir el contrato, debe informar a Limepack con su reclamo de inmediato o sin demoras indebidas.

  9. Todas las entregas son únicamente a nivel de calle y no incluyen la entrega a plantas superiores. En algunos casos podemos ofrecer una cuota especial para que se suba la mercancía a plantas superiores pero esto debe calcularse específicamente y por separado.

  10. Limepack no será responsable de la imposibilidad de entrega o de los retrasos en la entrega, en la medida en que estos hayan sido causados por fuerza mayor u otros eventos imprevisibles en el momento de la conclusión del contrato (por ejemplo, interrupciones de todo tipo, dificultades en la obtención de materiales o energía, retrasos en el transporte, huelgas) Limepack no se hace responsable. Si tales eventos dificultan o imposibilitan considerablemente la entrega o el servicio para Limepack y el obstáculo no es solo de carácter temporal, Limepack tiene derecho a rescindir el contrato.

4. Deber de examinar

  1. La bienes entregados debe comprobarse inmediatamente después de la recepción para detectar defectos o incoherencias. Las entregas menores o incorrectas, y cualquier defecto, deben notificarse por escrito (por correo electrónico o carta) dentro de los 3 días hábiles siguientes (para ser recibidos por el vendedor). En el caso de quejas legítimas y oportunas, tenemos derecho al derecho de reemplazo o crédito. Los defectos ocultos que no se puedan encontrar después del examen inmediato deben afirmarse dentro del período de garantía legal.

  2. En el caso de quejas legítimas, el vendedor tiene derecho a remediar y / o reemplazar la mercancía a su discreción, con exclusión de otras reclamaciones. En el caso de reparación o sustitución retrasada, omitida o infructuosa, el cliente podrá exigir una reducción de la retribución (reducción) o cancelación del contrato.

5. La ejecución del pedido, anunciada por la entidad adjudicadora.

  1. Los datos deben proporcionarse en los formatos de archivo proporcionados por Limepack. Es obligatorio el cumplimiento de las fichas técnicas. En el caso de la entrega de diferentes formatos de archivo, no podemos garantizar al cliente un rendimiento impecable a menos que hayamos aprobado este formato por escrito. El cliente asume plenamente la exactitud de esta información, incluso en el caso de errores en la transferencia de datos o en los medios de almacenamiento de datos.

  2. No existe la obligación de investigar con respecto a ningún tipo de entregas del cliente o de un tercero designado por el comprador; esto también se aplica a los medios para almacenar datos y para datos transmitidos. Esto no se eplica en el caso de datos que son evidentemente inútiles o ilegibles, o en caso de un acuerdo por escrito. La protección de datos es responsabilidad exclusiva del comprador. Limepack tiene derecho a hacer copias de los datos del cliente.

6. Defectos

  1. En caso de defectos materiales en los productos entregados, Limepack estará obligado y tendrá derecho a rectificar o reemplazar el artículo una vez transcurrido un tiempo razonable. En caso de falla, es decir, imposible, inaceptable, rechazo o demora irrazonable en la reparación o reemplazo, el comprador puede rescindir el contrato o exigir una reducción en el precio de compra.

  2. Si un defecto se basa en la culpa de Limepack, el comprador puede reclamar una compensación en las condiciones especificadas en los términos y condiciones.

7. Responsabilidad

  1. El vendedor solo será responsable de daños causados por actos deliberados o de negligencia grave, así como del incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, en la medida en que se ponga en peligro la consecución del objeto del contrato, en ausencia de características justificadas y en los casos de responsabilidad obligatoria bajo la Ley de Responsabilidad del Producto. En caso de violación culpable de obligaciones contractuales esenciales, la responsabilidad solo se acepta por daños previsibles típicos del contrato.
  2. Si se presentan reclamaciones por daños y perjuicios, deben presentarse adecuadamente dentro de los cuatro meses posteriores al rechazo por escrito del vendedor.

8. Precios y pago

  1. Los precios en la página web se muestran sin IVA. 

  2. Nos reservamos el derecho a cometer errores de precio debido a cambios de moneda, errores tipográficos, fuerza mayor y errores del sistema.

  3. El comprador puede pagar el pedido mediante transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito o débito. Limepack debe haber recibido el pago o un comprobante de pago para que comience la producción.

  4. Cuando Limepack ha recibido el pago por los bienes y servicios, y el diseño del pedido está hecho y confirmado como aceptado, comienza la producción y el envío de los bienes.

  5. El comprador y el vendedor pueden acordar condiciones individuales de pago, siempre que los vendedores hayan dado consentimiento escrito.
  1. Si se ha excedido la fecha límite para realizar el pago y se ha dado un recordatorio, el monto de la factura estará sujeto a una tasa de interés estándar del 8%, además de la tasa base respectiva del Banco Central Europeo.

9. Transferencia de reclamaciones

  1. El cliente solo puede compensar sus propias reclamaciones contra nuestras reclamaciones si la contrademanda del cliente es indiscutible y se determina con fuerza legal definitiva.

  2. La transferencia de la reclamación del cliente contra Limepack no se permite sin previo consentimiento escrito.

10. Labelling - Etiquetado

  1. Los compradores que compren productos de Limepack que contienen plástico deben marcarlos con "HECHO DE PLÁSTICO" y una etiqueta especial aprobada por la Directiva (UE) 2019/904. El vendedor no se hace responsable del incumplimiento de los requisitos de etiquetado de dichos productos.

  2. Cuando el comprador compre productos de Limepack cuyo recubrimiento es a base de agua, el comprador debe asegurarse de que en la implementación de la Directiva (UE) 2019/904, en su legislación nacional, estos productos no están clasificados como productos que contienen plástico y el etiquetado previsto en la Directiva (UE) 2019/904 no se aplica a ellos. Limepack no se hace responsable del incumplimiento de los requisitos de etiquetado de dichos productos.

11. Política de devolución y reembolso

  1. La política de devolución y reembolso solo se aplica a consumidores. 

  2. Si encargas productos con tu propia impresión, no aceptamos devoluciones una vez se han mandado a producción, ya que los productos están hechos específicamente con tu logo. 

  3. Aceptamos la devolución de productos estándar sin ninguna impresión y hacemos la devolución del precio completo. Limepack solo acepta devoluciones de productos estándar, siempre que se devuelvan en los 14 días posteriores a la entrega. El comprador debe pagar el envío y otros costes al devolver los productos a Limepack. 

  4. Cualquier producto que devuelvas debe estar en la misma condición que cuando se entregó y en el embalaje original. Por favor conserva el recibo.  

12. Propiedad

    • Si los bienes no han sido pagados por completo, Limepack asume la propiedad de los bienes hasta que se hayan finalizado de pagar.