Nota. Plazos de entrega más largos debidos a la gran demanda en toda Europa. Leer más

July 13, 2021

Estimados clientes y clientes potenciales de Limepack.

Como algunos de vosotros ya habréis notado, hemos tenido que incrementar nuestros plazos de entrega en una gran variedad de productos durante los últimos meses. Esto es algo que no nos tomamos a la ligera. Nosotros creamos Limepack precisamente para ofrecer plazos de entrega más ágiles, cantidades mínimas de pedido más pequeñas y a precios competitivos.

Pero desafortunadamente, tanto nosotros como nuestros socios de producción no tenemos otra opción, ya que simplemente no hay capacidad suficiente. El personal y las máquinas ya están trabajando 24/7 en una gran variedad de los productos que ofrecemos. Además, el problema no se limita a uno o dos fabricantes, sino que es algo que está teniendo un impacto en todos los negocios que forman parte de la industria del cartón y empaques para llevar en Europa. Cabe destacar que los problemas solo se ven agravados por la creciente falta de cartón en Europa, tanto por el aumento de la demanda, así como por el adelanto del cierre ya previsto de una de las mayores fábricas de cartón europeas, ya que la demanda durante el 2020 era muy baja.

Hay varias razones, pero todo se reduce a las secuelas de los cierres causados por el Coronavirus. Con estos cierres, muchas personas han tomado sus ingresos disponibles que normalmente gastan en experiencias, salir a comer, viajar, etc. y los han gastado en bienes físicos (Artículo). Aunque la fabricación en Europa está aumentando para una gran variedad de productos, la mayoría de estos se producen en Asia y requieren transporte en contenedores. Esto, combinado con los recientes bloqueos en los puertos de contenedores, concretamente en China, ha significado que el precio de los contenedores a Europa se ha disparado (más de 5 veces) afectando a todo tipo de mercancías.

Container-shipping costs soar to the highest on record graph

Fuente: bloomberg.com

Desafortunadamente, gran parte de los empaques utilizados en Europa se mandan en esos mismos portacontenedores desde Asia, causando que los envases importados, que son un grupo de productos relativamente baratos, se hayan excluido del mercado.

Esto ha provocado que las empresas de empaques que normalmente fabrican en Asia se vean forzadas a repentinamente mover gran parte de su demanda de producción a Europa, poniendo de esta manera aún más presión en la capacidad de producción de las fábricas y los molinos de cartón. Tanto nosotros como nuestros fabricantes deseamos desesperadamente que hubiera una manera de ofrecer entregas más rápidas, por lo que seguimos dirigiéndonos a nuestra amplia gama de socios para intentar trasladar los pedidos de producción a lugares donde haya más capacidad para ellos. Por eso te informaremos a través de nuestro boletín de noticias cuando haya opciones más rápidas disponibles.

Mientras tanto, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes realizar pedidos con antelación a necesitar los bienes. A continuación puedes encontrar los plazos de entrega actuales de nuestros productos, los cuales actualizaremos tan pronto como se produzcan cambios. Tal y como está el mercado en estos momentos, no podemos prometer que no tengamos que ampliar algunos de ellos en el futuro.

Tiempo actual desde el pedido hasta la entrega

Tiempo original entre paréntesis

  • Vasos de cartón, normales y libres de plástico: 6 semanas (3 semanas)
  • Vasos de cartón, resistentes a alcohol: 6-8 semanas (3 semanas)
  • Tarrinas de helado: 8 semanas (4 semanas)
  • Vasos para sopa y Tarrinas de helado con tapa: 8 semanas (4 semanas)
  • Vasos de plástico, offset (1 color): 5 semanas (4 semanas)
  • Vasos de plástico, tampón (1-4 colores): 8 semanas (7 semanas)
  • Vasos de plástico, flexo (1-6 colores): 8 semanas (4-6 semanas)
  • Papel antigrasa: 4 semanas (3 semanas) *Opciones Express aún disponibles
  • Papel para comida: 7 semanas (6 semanas)
  • Bolsas de papel: 7-14 semanas (depende del tamaño) (6 semanas)
  • Boles de cartón: 7-10 semanas (depende del tamaño) (5 semanas)
  • Pajitas de papel: 6 semanas (4 semanas)
  • Toallitas húmedas: 4 semanas (4 semanas)
  • Bolsas de pan: 7 semanas (5 semanas)
  • Cajas de palomitas: 4 semanas (3 semanas)
  • Productos de cartón customizados: 6-14 semanas (4-7 semanas)

¿Cuándo terminará?

La falta de contenedores de Asia a Europa se prevé que continúe hasta, por lo menos, el primer trimestre del 2022, lo cual significa que la falta de cartón para empaques podría alargarse hasta el segundo trimestre de 2022. Nosotros esperamos que algunos tiempos de entrega empiecen a acortarse antes de esta fecha, ya que por ejemplo las tarrinas de helado y los vasos de cartón se utilizan menos durante los meses de invierno. Sin embargo, dado que se espera que la gran demanda de cartón dure más, los plazos de entrega podrían aumentar de nuevo a principios de primavera.