fbpx
← Volver al blog

¿Qué tipo de vaso de cartón impreso debería elegir?

Por Samuel Amico · 7. abril 2021

Básicamente contamos con cuatro tipos diferentes de vasos de cartón personalizados. Pero si deseas que el diseño impreso destaque claramente y deseas solicitar tiradas más pequeñas, entonces la elección es entre vasos de pared simple o doble.

Es más difícil obtener una impresión nítida y clara en un vasos de pared ondulada o con hoyuelos, y solo hemos visto lotes de producción en Europa para pedidos de 10.000 uds. en adelante.

Los vasos de papel también están disponibles en diferentes grosores. El grosor del cartón puede variar y también tendrá un impacto en el precio final. No hay un espesor que sea definitivamente mejor que los demás. Todo depende de su uso.

Por lo tanto, empecemos por considerar la opción entre vasos de cartón de una pared y vasos de cartón de doble pared.

El tipo de vaso de papel y el grosor que debes elegir dependen de una serie de consideraciones. A continuación, enumeramos las consideraciones que siempre tenemos en cuenta nosotros cuando hablamos con un cliente sobre la elección del grosor del cartón y del vaso de papel. Siempre puedes mandarnos un correo electrónico o llamarnos si no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti.

Vasos de una pared / ”El Original”

El vaso de cartón de una pared es el más común, ya que es el más económico y se puede utilizar para la mayoría de los propósitos. Es especialmente adecuado para bebidas frías, pero también se utiliza para bebidas calientes en muchos casos. Nuestra regla general es que los vasos de una pared se pueden usar con bebidas calientes que se rebajan bastante con leche, donde no hay contenido hirviendo. Pero si usamos la pared simple para un americano, un café de filtro recién hecho o para té, entonces el exterior del vaso se calentará bastante. A menudo, esto puede significar que es necesario sostener el vaso por la parte superior o colocarla en un portavasos. También puede ser útil usar un vaso adicional, pero no es es una solución tan buena como utilizar un vaso de doble pared en su lugar. Puedes leer por qué en la siguiente sección.

Single wall paper cups with logo
© Limepack. Vasos de cartón de una pared mates

El grosor de cartón más utilizado en Europa para vasos de una pared es de 275 g o 320 g.
Puede ser difícil decir exactamente qué grosor debes elegir. Todo depende de cuál será su uso y del presupuesto que tengas.
Si los vasos solo se van a utilizar para servir bebidas frías, entonces rara vez hay razón para gastar el dinero extra en cartón adicional.

Si hablamos de bebidas calientes, de nuevo, no siempre es sencillo y depende de la temperatura a la que sirvas las bebidas y de dónde consuman las personas sus bebidas.

Si mantener la bebida caliente es tu mayor preocupación, normalmente recomendamos elegir la versión de doble pared. La preservación del calor es considerablemente mayor gracias a la capa de aire. Los vasos de una pared normalmente están disponibles únicamente con una superficie mate.

Vaso de doble pared / ”El vaso confortable”

A menudo nos referimos al vaso de doble pared como el vaso confortable simplemente porque agrega ese nivel extra a la experiencia. Se caracteriza por su capa extra de cartón.

Un malentendido común con el que nos encontramos es que la gente a menudo cree que son los gramos adicionales de cartón los que le dan al vaso su efecto aislante. De hecho, la conservación del calor se debe principalmente a la capa de aire entre las dos piezas de cartón. Por lo tanto, los vasos de doble pared funcionan de la misma manera que las ventanas de doble acristalamiento. Entonces, si planeas servir bebidas muy calientes y si tu presupuesto lo permite, te recomendamos que optes por vasos de doble pared. Esto siempre será más económico que usar dos vasos de una sola pared juntos.

Normalmente recomendamos vasos de papel de doble pared impresos si sirves bebidas muy calientes y no quieres que tus clientes se quemen las manos. El vaso de doble pared también muestra un cierto grado de exclusividad, ya que es cómodo de sostener y, al mismo tiempo, tiene una superficie plana que le da un aspecto nítido. Los vasos de doble pared son perfectos para empresas donde los clientes consumen sus bebidas durante períodos de tiempo más largos, ya que la capa de aire aislante ayuda a mantener el contenido caliente.

Frist Hotel logo on paper cup
© Limepack. Vaso de cartón de doble pared mate
Double wall paper cup design
© Limepack. Vaso de cartón de doble pared brillante

Ofrecemos vasos de doble pared con superficies brillantes (revestidas) o mates (sin revestir). Como toque final, nuestros vasos de doble pared mate están texturizados, lo que les da una sensación más rugosa y natural. Nuestros vasos de papel de doble pared estándar tienen una superficie brillante, así que ponte en contacto con nosotros si prefieres una superficie mate en tus vasos de cartón de doble pared. El grosor de cartón más utilizado en Europa para vasos de doble pared es 275 g/m2 + 205 g/m2 (capa exterior) o 320 g/m² + 300 g/m².

Cuando se trata de vasos de doble pared, en la mayoría de los casos no tiene sentido pagar más por un grosor adicional de cartón. La capa de aire proporciona suficiente conservación del calor por sí sola.
Tenemos ambos espesores en stock y estaremos encantados de enviarte algunas muestras. Podemos escribir todo lo que queramos en esta página, pero nada se compara con la sensación de tener el vaso en tus manos.

Todos los blogs →