fbpx
← Volver al blog

El mundo de los vasos de cartón

Por Samuel Amico · 16. abril 2021

Hay muchas ideas y opiniones sobre cómo se fabrican los vasos de cartón y cómo influyen en el medio ambiente. En este blog cubriré todo, desde cómo se hace el papel hasta un vaso de cartón, y sobre cómo deben desecharse.

La publicación del blog también cubrirá temas sobre cómo y si los vasos de cartón son reciclables. Al final, compartiré con vosotros algunas de las próximas ideas y tendencias dentro de la industria de los vasos de cartón.

También hablaré sobre la necesidad de fabricar productos más respetuosos con el medioambiente y cómo se pueden obtener vasos de cartón más respetuosos con el medioambiente.

¿Cómo se hacen los vasos de cartón?

Cómo se hace el papel

La mayoría de los alimentos, bebidas y refrescos se sirven en envases de papel, y está claro que el papel juega un papel clave en nuestra vida diaria. A continuación, explicaré el proceso de cómo los árboles se convierten en papel.

Haciendo pulpa

Después de talar los árboles, se descortezan y luego se convierten en astillas de madera. Después, mediante un proceso mecánico, los troncos se convierten en pulpa. La pulpa se introduce en el digestor donde se cocinarán en una solución química a alta temperatura en una mezcla de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio.

Machaque

Esta parte del proceso es donde la pulpa restante se somete a un proceso de machacado y exprimido. Durante este paso, se pueden agregar varios materiales de relleno, como tizas, arcillas o productos químicos como el óxido de titanio, aditivos que influirán en la opacidad y otras cualidades del producto final.

De pulpa a papel

La pulpa se coloca y se alimenta sobre la malla de cribado donde la pulpa es exprimida por una serie de rodillos para ayudar a eliminar el agua.

pulp to paper rolls

Una vez que se retira el agua y se exprime la pulpa, el papel pasa por una serie de cilindros calentados con vapor para ayudar a eliminar el agua restante y después de secarse, el papel se enrolla en bobinas grandes. El papel se alisa y se compacta aún más al pasar a través de rodillos metálicos llamados calendarios. El papel se puede terminar aún más pasando a través de una cuba de material de encolado para recibir un recubrimiento, que se puede cepillar o enrollar. Este recubrimiento podría ser, por ejemplo, plástico para la fabricación de vasos de papel.

pulp to paper rolls

Tipos de papel utilizados para vasos de cartón

Al hacer vasos de cartón, el papel que se usa para hacerlos puede tener diferentes tipos de certificados que pueden afectar su coste, el impacto ambiental del mismo y los trabajadores que se ven afectados por él. En las siguientes secciones hablaré un poco sobre papel normal, papel certificado FSC y papel certificado FSI.

Vasos de papel normal

La principal materia prima que necesitan los fabricantes de vasos de cartón es la madera, que es un recurso renovable. El papel utilizado para vasos normales puede provenir de la silvicultura de todo el mundo, como el Amazonas, pero también pueden ser bosques de Europa que cumplen con los estándares del FSC, pero que no cuentan con la certificación. Como se explicó anteriormente, el árbol luego pasa por un proceso para convertirse en papel. Cuando se hace el papel, luego se agrega un poco de recubrimiento a los vasos para que puedan contener líquido; luego explicaré los diferentes tipos de recubrimiento que se pueden agregar al papel.

Vasos de papel certificado por el FSC®

Cuando un producto o papel dice que está certificado por el FSC significa que todo el proceso de elaboración de este producto ha sido certificado por el FSC, por lo que el fabricante y todos los distribuidores y proveedores están certificados por el FSC. Las empresas que quieran vender productos FSC deben seguir las reglas y principios establecidos por el FSC. La organización FSC tiene diez principios que la silvicultura debe cumplir, como que no se talen más árboles de los que el bosque mismo puede lograr reproducir, asegurando así una fuente constante de material. 

En Europa, el 92,2% de los bosques gestionados por empresas europeas de celulosa y papel están certificados por el FSC o por el Programa de Aprobación de Certificación Forestal. En Europa, el 72% del papel consumido se envía a reciclar y el 90% de los periódicos se imprimen en papel reciclado.

El FSC tiene 3 etiquetas diferentes que están estampadas en sus productos: FSC 100%, FSC Reciclado y FSC Mix.

FSC 100%

Significa que la madera del producto proviene íntegramente de bosques certificados por el FSC y que están bien gestionados.

FSC Reciclado

Significa que toda la madera o papel del producto proviene de material recuperado o reutilizado.

FSC Mix

Esto significa que los productos que tienen esta etiqueta están hechos de una mezcla de materiales reciclados, bosques certificados por el FSC o madera controlada.

Understand the FSC label
© Limepack. Entiende la etiqueta FSC

Hay muchos datos interesantes sobre esta organización y su industria. Si crees que te estás perdiendo lo que está sucediendo en el mundo con nuestro medioambiente, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre la certificación FSC. Te dará una pequeña idea de lo que están haciendo para que todos puedan disfrutar de un entorno más saludable.

Estamos certificados por el FSC bajo FSC® C132484, SCS-COC-005763-BC.

Papel FSI

FSI son las siglas de Fiber Sorting, Inc., quienes han estado en la industria de fabricación de papel durante más de 27 años y están produciendo productos de papel puramente a partir de materiales reciclados. FSI utiliza papel 100% reciclado como materia prima, para garantizar un suministro constante y confiable de materias primas, la empresa trabaja junto con distribuidores y proveedores de papel usado en Filipinas. En Limepack no conocemos a nadie que ofrezca vasos de papel fabricados con papel FSI.

¿Cómo se hacen vasos a partir de papel?

Una vez finalizada la producción de papel, el papel se transporta a instalaciones e industrias para diferentes propósitos, uno de ellos es la fabricación de vasos de cartón.

Los vasos de cartón pueden tener tres o cuatro etapas cuando se fabrican: el número de etapas depende de si están impresos o no, si están impresos se imprimen antes de recortarse y doblarse en vasos de cartón. Esta es también la razón por la que también es casi imposible imprimir en vasos de cartón ya doblados.

Una vez impresos los vasos de cartón, se recortan en plantillas dobladas, de aquí en adelante pasan a una gran maquinaria que dobla los vasos de cartón y dobla la parte superior del vaso para que sea fácil y cómodo tomar un sorbo. En el último paso, la parte inferior de los vasos de cartón se coloca y se mejora para hacer que la estructura del vaso sea fuerte. Para tener una imagen mejor y clara de cómo se hacen los vasos de cartón puedes echar un vistazo a este vídeo.

Imprimir en vasos de cartón

Muchos vasos de cartón también se utilizan con fines de marketing y, por lo tanto, se imprimen con el logo de la cafetería o de la empresa que los utiliza. Existen diferentes métodos de impresión y cada método está especializado en diferentes formas para hacer que la impresión sea más eficiente y útil para los clientes.

© JP Industries. De papel a vasos de cartón con impresión.

Impresión Offset

La impresión offset es uno de los métodos de impresión más utilizados para vasos de cartón y especialmente cuando se imprimen grandes cantidades. La parte más cara del offset es la plancha de impresión. El proceso de impresión asegura que la impresión sea la misma desde el primer, hasta el último vaso. El proceso efectivo también asegura buenos precios y precios que serán más bajos cuanto mayor sea la cantidad.

Impresión tampográfica

La impresión tampográfica es similar al proceso de «estampado» en el que la tinta se toma de una placa de metal grabada y se coloca en una almohadilla flexible y luego se estampa en el artículo que se va a imprimir. La tampografía está hecha de silicona y puede adaptarse a cualquier superficie irregular.

Impresión flexográfica 

La impresión flexográfica es la nueva versión moderna de la tipografía y se puede utilizar para imprimir en casi cualquier tipo de sustrato, incluidos papel, plástico, metal y celofán. Las ventajas de la impresión flexográfica son que pueden funcionar con semillas de prensa extremadamente altas e impresiones en una amplia variedad de materiales de sustrato, pero las desventajas son que el coste de las planchas de impresión es muy alto. Sin embargo, si se cuidan adecuadamente, pueden durar millones de impresiones. Además, si se necesita un trabajo complejo, puede llevar varias horas configurar la impresión.

Impresión digital

Uno de los métodos más comunes y eficientes para imprimir imágenes o documentos en color en papel u otro material es la impresión digital y para la mayoría de las personas se conoce más comúnmente como «impresión».

La impresión digital se utiliza más en periódicos porque es más rápida y económica cuando se trata de imprimir artículos que necesitan muchos diseños diferentes en cantidades más pequeñas. Esto se debe al bajo coste de las planchas de impresión.

Colores CMYK y Pantone – Las diferencias

Los colores CMYK y Pantone son las combinaciones de colores más utilizadas, y cada uno tiene algunos factores únicos que los hacen buenos para diferentes situaciones. En esta sección cubriremos los detalles más importantes de los colores CMYK y Pantone. Esto te proporcionará una mejor comprensión del proceso de color y cuál es más preferible para cada situación.

CMYK

Los colores CMYK son una mejor solución si el trabajo de impresión no requiere un color de alta calidad y la otra razón es que tiene un precio más razonable que los Pantone. Se crea una plancha de impresión para cada tinta de impresión antes de iniciar el proceso, se crean 4 planchas de 4 colores que son C-M-Y-K. Debido a que se crean 4 planchas de 4 colores, es posible utilizar tantos colores en un mismo diseño como prefieras sin tener que pagar ningún coste adicional.

Los colores CMYK casi solo se utilizan para imprimir en papel debido a que los colores son menos precisos. Los colores CMYK son mucho más fáciles de combinar con otros diseños, lo que hace que sea más económico usarlos en cantidades más pequeñas. Los colores CMYK tienen una limitación, y es que no pueden producir la misma vitalidad que se puede lograr con los colores Pantone.

Colores Pantone

El otro proceso, Pantone, es más eficiente y una mejor opción para imprimir colores únicos. Los colores Pantone pueden producir colores más cercanos a los que se ven en la etapa de diseño digital. El Pantone es más adecuado cuando se trata de marcas y logotipos porque los colores son más precisos y coinciden con el diseño original. El Pantone cuenta con un total de más de 1.800 colores diferentes y se crean con trece pigmentos base que crean una variedad de colores únicos. El problema de los colores Pantone es que debes pagar un coste por cada color adicional que te gustaría agregar a tu diseño. Los colores Pantone se pueden usar para imprimir en todo debido a que tienen un color muy preciso.

Revestimiento para vasos de cartón

Como he explicado anteriormente, al hacer vasos de cartón se les pone una capa de recubrimiento en su interior, para que puedan contener líquidos y otras bebidas. El revestimiento puede estar hecho de diferentes tipos de plástico y algunos pueden fabricarse sin revestimiento de plástico. En las siguientes secciones hablaré un poco sobre los tipos de revestimiento y lo que significa para el reciclaje de los vasos de cartón.

Vasos de cartón con PE – Revestimiento de plástico

En primer lugar, la mayoría de los vasos de cartón están cubiertos con una fina capa de plástico dentro del vaso que mantiene el vaso unido y evita que el vaso gotee. Los vasos de cartón recubiertos de plástico están recubiertos con plástico PE, lo que significa que el plástico está hecho de nafta, que es un extracto de aceite, lo que significa que el recubrimiento de plástico está hecho de un recurso natural limitado. Por supuesto, el revestimiento de plástico es apto para alimentos y puede entrar en contacto con materiales alimentarios. El revestimiento de plástico es la razón por la que la mayoría de los vasos de cartón no pueden reciclarse.

Vasos de cartón con PLA – Bioplástico

Como todos los demás vasos de cartón que se fabrican, los vasos de cartón PLA también tienen una capa delgada de plástico dentro del vaso, pero este es diferente a los demás. El plástico PLA está hecho de materiales vegetales como azúcar, almidón de maíz, mandioca, caña de azúcar o remolacha azucarera.

Las plantas de maíz se muelen para extraer el almidón, en la sala de glucosa. Luego, la glucosa se fermenta para producir ácido láctico. Un proceso químico transforma el ácido láctico en un polímero, que se puede convertir en gránulos, conocidos en la industria como resina.

El PLA tiene un punto de fusión bajo, por lo que es mejor para bebidas frías que no superen los 40 grados centígrados. Donde se necesita más resistencia al calor, como en cubiertos o tapas para café. Esto implica agregar tiza al PLA para que actúe como catalizador y luego calentar y enfriar rápidamente la resina de PLA durante la producción.
Para que los productos de PLA se conviertan en abono, lleva de 3 a 6 meses en las instalaciones del sistema de compostaje industrial. La producción de PLA utiliza un 68% menos de recursos de combustibles fósiles que los plásticos tradicionales y es el primer polímero neutro en gases de efecto invernadero del mundo.

© Limepack. Vaso de cartón PLA con impresión

Vasos de cartón sin plástico

Como hemos mencionado anteriormente, ahora han hecho posible el uso de vasos de papel que no están recubiertos de plástico. Este proyecto se puso en producción en 2017 y la prueba de los vasos de cartón fue un éxito. Esta sección a continuación cubrirá cómo lo hicieron posible y te proporcionará una idea de los beneficios que ofrecen.

Básicamente, toda la presión ejercida por el público sobre los desechos plásticos y los vasos de papel que no se reciclaron, los gobiernos, las empresas y los fabricantes tuvieron que actuar con rapidez y tener una idea perfecta sobre cómo reducir los desechos plásticos. Esto terminó dando como resultado una idea de vasos sin plástico, que ahora es una realidad.

La razón por la que esto no se había introducido antes es porque no se conseguía hacer que el papel contuviera líquidos sin la capa de plástico. Es por eso que muchas personas encuentran interesante cómo estos papeles libres de plástico pueden contener líquido, algo que cubriré en breves. También hice una publicación de blog en profundidad sobre vasos de cartón sin plástico.

El recubrimiento que permite contener líquidos se crea con una dispersión a base de agua en ambos lados de la capa, mientras que la capa intermedia del vaso se realiza con pulpa químicotermomecánica.

Vasos de cartón sin plástico

Más adelante en este mismo blog encontrarás información sobre cómo se reciclan y cuál es el proceso después de su uso.

¿Cómo se transportan los vasos de cartón?

El transporte es un factor muy importante durante el proceso de finalización del pedido. Como sabemos, las emisiones de CO2 que se liberan durante el transporte impactan en nuestro medioambiente. En el siguiente apartado se explicarán los tipos de transporte habitualmente utilizados para los vasos de cartón y la cantidad de CO2 que se libera durante cada uno de ellos.

Una vez que los vasos de cartón están fabricados y terminados con la producción, los empacan y los preparan para transportar la mercancía al punto de entrega. Hoy en día, la globalización facilita el envío de mercancías por todo el mundo y de manera mucho más rápida que antes. La mayoría de los transportes se realizan en avión, camión, tren y barco.

El efecto de las emisiones de CO2 de los aviones es de 2 a 3 veces mayor en comparación con la emisión de los medios de transporte terrestres, ya que los aviones liberan el CO2 a grandes alturas a la atmósfera, donde son mucho más dañinos.

truck and car on highway

A continuación puedes ver la cantidad de CO2 emitido para los diferentes tipos de transporte, mostrada en gramos por tonelada métrica de carga y por km de transporte.

Avión (avión de mercancías B747) – 500g
Camión – 60g a 150g
Tren – 30g a 100g
Barco – 10g a 40g

Para calcular la emisión de gases de un camión, debes tomar la distancia que ha recorrido el camión, el peso o la cantidad del envío y el factor de emisiones específico del modo. Para un camión que viaja 1000 millas con 20 toneladas cortas de carga, multiplicando 1,000 millas por 20 toneladas, obtendremos 20,000 toneladas-millas. Luego se suma el factor de emisión para un camión de carga que el promedio en EE. UU. emite 161.8 gramos de CO2 por tonelada-milla. El siguiente paso es multiplicar el factor de emisión por el total de toneladas-millas (161.9 X 20,000), lo que suma la cantidad de 3,236,000 gramos de CO2 y convertimos esa cantidad a toneladas métricas, que es una unidad de medida estándar para las emisiones de gases de efecto invernadero y eso nos da 3,24 toneladas métricas de CO2 para este transporte. Tomamos la cantidad de gramos de CO2 y la dividimos por 1,000,000 porque esa es la cantidad de gramos en una tonelada métrica.

Entonces, en base a los números y la información mencionados anteriormente, podemos calcular aproximadamente la diferencia entre un avión y un camión y ver cuál libera más CO2 y tiene más impacto en el medioambiente.

  • Avión por 330 millas, libera 33 toneladas de CO2
  • Camión por 1000 millas, libera 3.5 toneladas de CO2

Tendríamos que enviar 10 camiones y todos ellos para cubrir 1000 millas cada uno, y eso produciría la misma cantidad de CO2 liberado que un avión que viaja solo 330 millas. Un camión viaja 3 veces más que un avión y aún libera el 10% de la cantidad que un avión.

trucks parked beside highway

¿Para qué pueden utilizarse los vasos de cartón?

Esta sección es para ofrecerte una idea de para qué se pueden usar los vasos de cartón y algunas ideas sobre dónde puedes encontrarlos a parte de en cafeterías.

Hoy en día, los vasos de cartón pueden encontrarse en la mayoría de restaurantes de comida rápida, cafeterías y supermercados locales. La razón por la que las tiendas de comestibles locales venden vasos de cartón es para los clientes que están planeando un viaje a algún lugar, un picnic con amigos o familiares, fiestas en casa, etc.

Los vasos de cartón han facilitado que los clientes puedan disfrutar de un café de camino al trabajo o si tienen prisa.

Además de usarse en cafeterías y restaurantes de comida rápida, los vasos de cartón se han convertido en una gran parte de festivales, festividades familiares, eventos corporativos, cócteles, seminarios y muchas más celebraciones. Los vasos de cartón también se utilizan con mucha frecuencia en oficinas, escuelas y hospitales.

Los vasos de cartón también se utilizan cada vez más en empresas, y la razón principal por la que los vasos de cartón se han vuelto tan populares en los eventos corporativos es porque son fáciles de personalizar, por lo que la empresa puede imprimir su marca o mensaje en los vasos sin tener que pagar «un dineral».

¿Cómo se descomponen los vasos de cartón?

Esta sección a continuación te presentará lo que sucede con los vasos de cartón después de su uso y las diferencias entre PLA y vasos de cartón normales y vasos sin plástico sobre cómo se reciclan o se convierten en abono.

Vasos de cartón sin plástico

Como mencionamos anteriormente en la sección sobre cómo se hacen los vasos de papel sin plástico, hablaremos sobre cómo se pueden descomponer. Pueden reciclarse con recuperación total de fibra y utilizarse en la producción de nuevos productos de papel, como revistas o bolsas de papel. El reciclaje reducirá a la mitad la huella de carbono de un vaso de cartón.

Si los tiras en contenedores de cartón o contenedores de reciclaje, serán recolectados y enviados a una de las fábricas de papel más grandes de Europa para que puedan ser reciclados. Dado que los vasos sin plástico están hechos con fibras de madera virgen, serán valiosos como materia prima para las fábricas de papel porque serán útiles como fuente potencial para la producción de papeles para revistas.

Además de reciclarse en las fábricas de papel, los vasos sin plástico pueden degradarse en la naturaleza con unas condiciones específicas requeridas, como la temperatura adecuada. Al estar libre de plástico, los productos se pueden tirar fácilmente en contenedores de reciclaje normales de papel y cartón, donde se recolectarán y enviarán a las fábricas de reciclaje.

Si el vaso no tiene una capa de plástico, es más fácil reciclarlo y renovarlo por otros productos de papel, como bolsas de papel.

Vasos de cartón PLA

Los vasos de cartón biodegradables están hechos con una fina capa de plástico vegetal (PLA), como se ha explicado anteriormente. El plástico PLA y la biodegradabilidad en realidad significan degradable industrial ya que el plástico PLA no se puede descomponer en la naturaleza.

El plástico puede descomponerse en determinadas condiciones en las instalaciones industriales, ya que debe estar húmedo a una temperatura determinada durante unos 90 días antes de que se descomponga.
El plástico PLA debería, en principio, degradarse más rápido en la naturaleza, pero no ha sido bien documentado y, por lo tanto, no es un hecho.

No hay muchos países en la UE que tengan estas instalaciones industriales que sepamos, el único país que tiene estas instalaciones es el Reino Unido. Por lo tanto, los vasos con plástico PLA deben desecharse como vasos de cartón normales, para que puedan quemarse y convertirse en biomasa.

Vasos de cartón normales

El material plástico que se utiliza para hacer que el vaso sea apto para contener líquidos hace que los vasos de cartón no sean reciclables por naturaleza y se necesitan cientos de años para descomponerse y cuando los vasos se descomponen gradualmente terminan siendo pequeños microplásticos.

En los últimos años, la cuestión de los residuos plásticos, que incluyen también los vasos de café desechables revestidos de polietileno, se planteó cuando llegó un informe del Reino Unido que mostraba que se tiraban alrededor de 2.500 millones de vasos de café cada año y es probable que ese número sea aún más alto ahora. En el Reino Unido existen actualmente pocas plantas especializadas que pueden procesar los vasos desechables usados y, al final, como resultado, más del 99,75% de los vasos no se reciclan.

¿Qué pasa entonces con los vasos de cartón si no se reciclan? En la mayoría de los países, los vasos de cartón terminan quemándose para obtener energía junto con otra basura y, especialmente, basura de alimentos. Por lo tanto, se puede clasificar como biomasa, que es una especie de fuente de energía especialmente utilizada en el norte de Europa y el Reino Unido. Así pues, es importante que deseches tus vasos de cartón con la basura normal, para que acaben en las instalaciones adecuadas para que sigan aportando energía después de haber sido utilizados.

¿Qué nuevas innovaciones se están realizando en torno a los vasos de papel?

Se presta mucha atención a cómo hacer que los vasos de cartón sean más ecológicos. Esta sección a continuación cubrirá la mayoría de las ideas que rodean a los vasos de papel y cómo estos o los factores que los afectan pueden hacerse más sostenibles.

Mejorar el sistema de reciclaje

El problema de que los vasos de cartón no se reciclen se debe a que el revestimiento de plástico obstruye los filtros de las fábricas de papel. El Reino Unido ha pasado de tener una pequeña planta de reciclaje de papel, a abrir dos más y está construyendo las mayores líneas de reciclaje de papel en sus instalaciones.
Mientras tanto, las cafeterías han asumido la responsabilidad de financiar los contenedores de vasos de café donde los clientes pueden tirar sus vasos después de ser utilizados, por lo que es más fácil separar los vasos de cartón de la basura normal y facilita la recolección de las plantas de reciclaje.
Estos esfuerzos de reciclaje se estiman que resultaron en el reciclaje de 100 millones de vasos de cartón en 2018.

¿Qué están haciendo las cadenas de café?

Starbucks y la organización benéfica ambiental Hubbub crearon un fondo de 1 millón de libras con el fin de reducir el desperdicio de vasos de cartón, para alcanzar de esta manera el objetivo de invertir el dinero para ayudar a expandir y mejorar las instalaciones de reciclaje de vasos de cartón en el Reino Unido y otros países.

El fondo que se inició se financió con el cargo por vaso de cartón de 5 peniques o «tasa de latte» que se introdujo un año antes en un esfuerzo por reducir el uso excesivo y el desperdicio de aproximadamente 2.500 millones de vasos desechables cada año.

Para ayudar a minimizar el desperdicio de vasos de cartón, las cafeterías más grandes del Reino Unido, como Pret a Manger, Costa Coffee, Starbucks, Greggs y Café Nero, ofrecen descuentos para las personas que traigan su propio vaso para tomar el café en lugar de usar un vaso desechable.

branded paper cups for coffee to go

Vasos de cartón neutros en CO2

Cuando decimos que los vasos de cartón tienen un gran impacto en nuestro medioambiente, también incluimos el CO2 que emiten mientras se producen, transportan y descomponen. En esta sección se hablará sobre cómo es posible hacer que los vasos de cartón sean neutrales en CO2

Desafortunadamente no es posible producir y transportar vasos de cartón de manera que no emitan más CO2, por eso es necesario realizar otras actividades para que los vasos de cartón se vuelvan neutrales en CO2. El tipo de actividades que realizan estas organizaciones / empresas puede ser plantar más árboles, ayudar a las personas a aislar sus casas para que utilicen menos energía o una tercera opción: que sea CO2 positivo. No hacemos estas actividades nosotros mismos, pero trabajamos con una organización que ayuda a los pueblos del continente africano a aislar las casas. Trabajamos con otra organización sobre esto, porque son mejores en gastar el dinero de la manera más efectiva posible.

Luego, la organización calcula cuánto CO2 se emite al producir 1000 vasos de cartón, y luego nos cobrarán cuánto costará realizar las actividades para que los vasos de cartón se vuelvan neutrales en CO2. Luego, agregaremos este coste adicional de hacerlos neutrales en CO2 al precio estándar de los vasos de cartón, y luego enviaremos el dinero a la organización que luego realizará las actividades neutrales en CO2.

Vasos de café biodegradables de cultivo natural

Una empresa de diseño innovadora está tratando de minimizar los residuos plásticos «cultivando» los vasos de café a partir de una fruta.

Están hechos de dos tipos de calabaza, los cuales se ‘cultivan’ en el interior y forman la forma perfecta de una taza de café. La idea proviene de calabazas de rápido crecimiento que fueron utilizadas por nuestros antepasados para contener líquidos y beber agua. Todo sobre estos vasos es completamente orgánico.

natural grown biodegradable coffee cups
natural grown biodegradable coffee cup

Para hacer diferentes tamaños, imprimen moldes en 3D y los colocan dentro de las calabazas bebé y las dejan crecer, y después de que estén maduras se lo quitan y dejan secar las calabazas. Se necesitan tres semanas para que las calabazas fructifiquen desde el día en que se plantan, y luego se necesitan cuatro meses en los que deben estar afuera y secas antes de que puedan usarse.

Todos los blogs →