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Cómo usar elementos en tu diseño

Por Steffen Andersen · 22. enero 2022

Símbolos, elementos, emoticonos, figuras e imágenes – el éxito tiene muchos padres. Usar algunos de estos en el diseño para tus vasos de cartón puede ser una forma «fácil» de llevar el diseño al siguiente nivel. En este artículo vamos a ver algunos ejemplos de cómo puedes usar elementos y figuras al diseñar tus vasos de cartón. La razón principal por la que las empresas eligen este enfoque es porque están tratando de buscar nuevas formas de diferenciar su diseño. Estoy de acuerdo con ellos, que es un buen camino a elegir cuando quieres destacar entre la multitud, pero también porque usas elementos que representan tu negocio. Hay varias formas de usar figuras y elementos en tus diseños! Hemos tratado de recopilar diferentes tipos de diseños para represantar tantos enfoques como sea posible.

Esto ha resultado en cinco categorías, donde algunas de ellas son muy diferentes y otras pueden parecer un poco más similares, pero con un giro. Explicaré brevemente en cada una de las categorías por qué ese enfoque de diseño específico puede ser bueno para ti y qué debes tener en cuenta al diseñar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de elementos no siempre es una ventaja, ya que podría desviar la atención de otras partes más importantes del diseño.

Diseños con varios elementos

En la primera categoría, te mostraré los diseños más creativos entre las categorías. Esta es también la categoría en la que podrías hacer más daño que bien al usar elementos en tu diseño: si usas demasiados elementos, entonces la persona que lo mira podría tener dificultades con saber qué observar y qué no observar. La sensación que obtendrás de los dos diseños a continuación es completamente diferente, y verás cómo los elementos usados han hecho que los diseños sean aún más individualizados. Pero, ¿qué significa que sea más individualizado? El diseño de Dan & DeCarlo muestra exactamente lo que quiero decir: han usado emojis/elementos que ilustran lo que sirven en su cafetería. Al mirar los vasos de cartón, puedes ver tanto su logotipo como lo que ofrecen en su cafetería. También me gusta que los elementos están flotando hacia el logotipo, porque parece que todo se mueve hacia el centro, y esto lleva tus ojos al logo.

Dan & DeCarlo

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Monjibello

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Elementos de diseño que se mezclan con el fondo

Esta categoría de diseños es un poco diferente. En esta categoría, los elementos no son el punto de enfoque, sino que forman el fondo. Los diseños que mostraré a continuación han elegido diferentes enfoques, donde algunos de ellos han desvanecido los elementos para que realmente estén en el fondo. Los otros dos diseños utilizan los elementos para dirigir la atención al logotipo, por lo que son elementos que miras, pero al mismo tiempo atraen tu atención hacia otra cosa: el logotipo. Lo bueno de los vasos de cartón es que puedes usar ambos tipos de diseños, ya que es muy fácil imprimir colores atenuados cuando se usan colores CMYK.

Carebox24

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The DOOR

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Badisch Mokka

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Diseños sin logotipo

En esta categoría, veremos cómo puedes hacer un diseño sin un logotipo, pero cómo aún puedes hacer tu diseño para que los clientes se acuerden de ti cuando lo vean. En general, entiendo el escepticismo contra los vasos de cartón sin logotipo, porque es como un código de trampa que añades a tu empaque para hacer que la gente recordará instantáneamente que es tuyo. Pero también puedes lograr esto usando colores, elementos y otras figuras constantemente en tus diseños. El primer diseño que mostraremos a continuación se centra en aspectos de la experiencia que uno va a tener al entrar en su tienda, porque muestra elementos de alimentos y bebidas que ofrecen. En el segundo diseño, no se trata tanto de crear un diseño reconocible que esté alineado con el resto de sus diseños, sino es una marca de ropa que está tratando de hacer un diseño en el que los clientes puedan verse a sí mismos.

HGI

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Sezane

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Diseños simples con pocos elementos

Cuando estaba escribiendo este artículo, le prometí a mi colega Erik (uno de nuestros diseñadores gráficos) incluir esta categoría porque es su estilo de diseño favorito. Yo mismo soy gran fan de los diseños complejos e ilustrativos. Pero de todos modos, volvamos a la cetegoría de los diseños simples. ¿Por qué a Erik le gusta tanto este estilo de diseño? Es simple: porque no puedes confundir el mensaje y lo que deberías mirar en los vasos de cartón. Y lo que es más importante, usarás menos colores y elementos que harán que los diseños sean más fáciles de reconocer. Por último, pero no menos importante, cuando usas menos elementos, colores, etc., enfocas más en las partes importantes de tu marca.

Basta de hablar sobre por qué este estilo de diseño es excelente y muchos eligen usarlo. Echamos un vistazo a los diseños que hemos elegido para representar esta categoría.

Pretty Polished

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Old George Coffee

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Diseños simples con muchos elementos

En general, creo que existe la percepción de que un diseño simple significa un diseño con la menor cantidad posible de elementos en el diseño y, en ese sentido, termina haciendo que no se vean muy coloridos. He añadido esta categoría para probar que esta percepción es incorrecta, porque realmente creo que se pueden hacer para que encajen perfectamente entre sí. He agregado tres diseños a continuación, donde dos de ellos son bastante coloridos y el último es del mismo color, pero donde los elementos son bastante ilustrativos. Lo he mencionado repetidamente durante todo este artículo, pero para crear un buen diseño, debes usar los mismos colores o elementos en todas tus plataformas. Entonces, lo que hace que estos diseños sean geniales es que son consecuentes en su enfoque. El primer diseño usa círculos en colores, el siguiente diseño usa personas dibujadas que miran el logotipo, y el tercer diseño tiene alimentos y bebidas, y parece que los colores de los elementos se están derritiendo. Soy un gran fan de estos diseños. ¡Echemos un vistazo a continuación!

Evangelische Kitas

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La Brasseria

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Delivery Hero

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