fbpx
← Volver al blog

Un mundo de oportunidades con vasos de cartón impresos con logo

Por Steffen Andersen · 29. marzo 2021

El comienzo de los vasos de cartón impresos

Muchos piensan que los vasos de cartón tienen que ser aburridos y simples porque no es posible imprimir muchos colores sobre sus vasos de papel sin que sea un proceso extremadamente largo y con plazos de entrega aún más largos. Durante mucho tiempo, esto fue cierto, ya que los vasos de cartón debían importarse desde China. Las fabricas en China utilizaban colores Pantone, lo cual implica que debías pagar por cada color adicional que querías en tu diseño.

Novedades de producción en Europa

Afortunadamente, esto cambió debido a que algunas fabricas de vasos de cartón impresos abrieron en Europa. Tomaron otro enfoque para los vasos de papel impresos, centrándose en que lo esencial de los vasos de papel debía ser la impresión. Sabían que la personalización y el branding estaban al alza. Tomaron la decisión de imprimir sus vasos de cartón con colores CMYK en vez de con colores Pantone, lo cual significa que puedes utilizar tantos colores como quieras en tus diseños sin tener que pagar nada extra y sin preocuparte por la calidad. Los tiempos de entrega también se acortaron considerablemente con los fabricantes europeos, reduciéndose a tan solo 3 semanas. Y lo que es mejor, las emisiones de CO2 se han reducido notablemente durante el transporte.

¿Por qué necesitamos estas posibilidades?

Podrías responder esta pregunta con tan solo una palabra, branding, pero eso es demasiado sencillo. En un mundo cada vez con más opciones y en el que los competidores están a la vuelta de la esquina, necesitarás una manera de diferenciarte de ellos. Hay muchísimas maneras para diferenciar a tu negocio del de tus competidores, bien sea el precio, la calidad, etc. Sin embargo, lo más importante es encontrar lo que te diferencia de ellos y utilizarlo a tu favor al contar la historia de tu empresa.

© Limepack Vaso de cartón de doble pared con impresión

¿Cómo podemos utilizar estas posibilidades?

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero lo primero que tienes que hacer es averiguar qué es aquello por lo que te gustaría que te conozcan. ¿Quieres que te conozcan por ser el más barato, el más rápido, el que tiene la mejor atención al cliente, o por tu enfoque medioambiental? No hay respuestas correctas ni incorrectas para esta pregunta, pero debes encontrar la que mejor se encaja a ti y a tu negocio. Esta será tu ventaja clave y lo que comunicarás cada vez que surja la oportunidad.

© Limepack Vaso de cartón de una pared con logo

¿Por qué elegir vasos de cartón?

Los vasos de cartón impresos son la herramienta perfecta para compartir tu mensaje. Esto se debe a varias razones, y a continuación intentaré nombrar algunas de ellas.
Como he mencionado antes, actualmente los vasos de papel se imprimen principalmente a todo color, lo cual nos permite utilizar la gran parte del espectro de colores y mezclar los colores sin límites. Esto te permite comunicar mensajes de la manera que quieras.

© Limepack Vaso de cartón de una pared con impresión

Con vasos de cartón puedes utilizar la totalidad de la superficie para tu diseño, por lo que puedes crear un diseño de 360º. La opción 360º te permite elegir tener el mismo diseño alrededor de todo el vaso o elegir tener mensajes diferentes a cada lado. En mi opinión, ninguna opción es mejor que otra, sino que todo se reduce a cómo estructures tu diseño.

Los vasos de papel también ofrecen un gran número de variaciones diferentes, existiendo dos tipos estándar: los de una pared y los de doble pared; ¡pero no se acaba ahí! También puedes obtener paredes onduladas (lo que significa que tienen una capa adicional con surcos) o paredes con hoyuelos (la capa adicional se utiliza para hacer pequeños bultos con aire en ellos). Como vasos exclusivos, puedes conseguir vasos de cartón con aluminio caliente, sobre los cuales podemos imprimir con colores metálicos dorados o plateados. También podemos hacer vasos cupón, los cuales pueden darle a tus clientes un cupón con su consumición.

Por último pero no menos importante, los vasos de papel proporcionan una gran visibilidad de tu negocio cuando tu o tus clientes van paseando por la calle con tus vasos de cartón personalizados.

En Limepack te ayudaremos encantados a crear tu diseño y antes de mandarlo a producción, nos aseguraremos de que recibas una vista previa en 3D. Es tu momento de adentrarte en este mundo de oportunidades.

Todos los blogs →