fbpx
← Volver al blog

Las oportunidades con vasos de cartón con logo

Por Steffen Andersen · 16. febrero 2018

El comienzo de los vasos de cartón impresos

Muchos piensan que los vasos de cartón tienen que ser simples y aburridos porque no es posible imprimir muchos colores sin que sea un proceso realmente largo con tiempos de entrega aún más largos. Durante mucho tiempo esto fue cierto porque los vasos de cartón tenían que importarse de China. Todas las instalaciones de producción en China usaron colores Pantone, lo que significaba que había que pagar por cada color adicional que uno quería en su diseño.

Novedades de producción en Europa

Afortunadamente, esto cambió gracias a la apertura en Europa de algunas instalaciones de producción de vasos de cartón impresos. Tomaron un enfoque completamente diferente: que lo esencial en los vasos de cartón era la impresión en sí. Sabían que la personalización y el branding iban en aumento. Tomaron la decisión de imprimir sus vasos de cartón con colores CMYK en lugar de colores Pantone, lo que significaba que se podía usar todos los colores que uno quería en su diseño sin coste adicional. Los tiempos de entrega también se hicieron aún más rápidos, y más importante de todo, las emisiones de CO2 durante el transporte también fueron aún más bajas.

¿Por qué necesitamos las oportunidades?

Esta pregunta se podría responder con una sola palabra – branding – pero sería demasiado fácil. En un mundo con más posibilidades y con un competidor a la vuelta de la esquina, necesitarás una manera de diferenciarte de tus competidores. Hay muchas formas de diferenciar tu negocio de tus competidores; el precio, la calidad, etc. Pero lo principal es encontrar lo que te diferencia y usarlo como tu fortaleza cuando cuentes la historia de tu empresa.


© Limepack. Vaso de cartón de doble pared personalizado.

¿Cómo podemos usar las posibilidades?

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero para empezar tienes que averiguar por qué quieres ser conocido. ¿Quieres ser conocido como el más barato, el más rápido, por tener el mejor servicio al cliente o quizás por tu enfoque ambiental? Deberías encontrar el que se adapte a ti y a tu empresa, porque será tu ventaja clave y lo que tendrás que comunicar siempre que tengas la oportunidad.


© Limepack. Vaso de cartón de una pared personalizada.

¿Por qué vasos de cartón?

Los vasos de cartón personalizados son una herramienta perfecta para transmitir tu mensaje. Hay varias razones para esto y trataré de enumerar algunas de ellas. Como mencioné anteriormente, ahora imprimimos principalmente los vasos de cartón con impresión a todo color, lo que nos permite utilizar la mayor parte de lespectro de colores y mexclar los colores sin límites. Esto te permite comunicar mensajes como te gustaría.


© Limepack. Vaso de cartón de una pared personalizada.

Con los vasos de cartón puedes usar toda la superficie para tu diseño. Esta impresión a 360 grados te permite elegir entre tener el mismo diseño alrededor de todo el vaso o tener mensajes diferentes en cada lado. En mi opinión, ninguna de las opciones es mejor que la otra, y todo se reduce a cómo estructuras tu diseño. Los vasos de cartón existen en muchas variaciones diferentes. En primer lugar tenemos los dos tipos estándar, los vasos de cartón de una pared y de doble pared. También es posible obtener vasos de cartón de pared ondulada o de pared con hoyuelos. Además, también hacemos vasos de cartón con impresión por láminas calientes que podemos imprimir con colores de metal dorado o plateado. Finalmente, también hacemos vasos de cupones, así que puedes darle a tu cliente un cupón o un mensaje directo en la mano.

Por último, pero no menos importante, los vasos de cartón te dan muchas impresiones cuando tú o tus clientes camináis por la calle con tus vasos de cartón personalizados. En Limepack con gusto te ayudaremos con tu diseño e incluso te enviaremos una vista previa en 3D de tus vasos de cartón antes de enviarlos a producción. ¡Adéntrate en un mundo de posibilidades!

Todos los blogs →