fbpx
← Volver al blog

Métodos de impresión para vasos de cartón con logo

Por Samuel Amico · 7. abril 2021

Hay muchas formas diferentes de imprimir en tus vasos de cartón y el método utilizado a menudo está relacionado con las combinaciones de colores que ofrecen los distintos fabricantes. Todo se reduce a si tendrás que pagar más por ciertos colores en tus vasos de papel, o si puedes elegir los colores que desees sin coste adicional.

Hay muchos puntos de vista diferentes sobre los distintos métodos de impresión y cuáles son los mejores. Nosotros mismos hemos optado por utilizar la impresión offset, ya que las planchas de impresión son más baratas y esto nos permite ofrecer precios competitivos tanto para tiradas pequeñas como grandes. La impresión offset es también el método de impresión más utilizado para vasos de papel.

La impresión flexográfica es similar a la offset, ya que el método de impresión en sí es similar para ambos tipos. La diferencia es que la impresión flexográfica es más rápida y, por lo tanto, las planchas de impresión son considerablemente más caras en comparación con la impresión offset.

Algunos productores utilizan la impresión digital, ya que este método se adapta bien a tiradas más pequeñas y puede garantizar una entrega rápida a un buen precio.

La tampografía se usa a menudo para vasos de plástico, pero no es particularmente común para vasos de cartón. Esto se debe a que este método es más lento y ofrece menos precisión en comparación con otros métodos de impresión para la impresión multicolor.

Esta breve introducción a los distintos métodos de impresión nos lleva a las diferentes opciones de color que se utilizan. Los colores Pantone o CMYK son normalmente los dos tipos más comunes. Principalmente usamos colores CMYK en todos nuestros vasos de papel, aunque también tenemos la posibilidad de usar colores Pantone para ciertos tonos que son difíciles de obtener usando CMYK.

CMYK

CMYK es un sistema de color que se basa en los colores primarios: cian, magenta, amarillo y color clave (negro). Estos cuatro colores se utilizan en la impresión de proceso de cuatro colores y se pueden mezclar para crear casi cualquier tono. Todos los colores a lo largo de la escala CMYK están indicados por el porcentaje de saturación de cada color base. Por ejemplo, el rojo claro sería: Cyan = 0%, Magenta = 100%, Yellow = 100%, Key Color = 0%. En otras palabras, los colores del material impreso se obtienen ajustando los porcentajes hacia arriba y hacia abajo para los cuatro valores CMYK. Esto te permite obtener el color que desees sin tener que pagar ningún extra.

Pantone

Los colores Pantone son el estándar dentro del sector de la impresión gráfica. Los colores Pantone tienen mezclas de pigmentos especiales de diferentes colores y son más adecuados para mostrar colores saturados, ya que cada color tiene su propia mezcla de pigmentos única. Los colores Pantone se componen de una determinada cantidad de colores.

Ciertos colores y matices (como el naranja, por ejemplo) son más difíciles de imprimir / lograr usando CMYK, por lo que puede ser una buena idea imprimirlos como colores Pantone separados. Otros colores, como los colores neón y metal, son completamente imposibles de imprimir usando CMYK y, por lo tanto, siempre se imprimen como colores Pantone separados. Cuando se utilizan colores Pantone, es una práctica estándar que se sumen todos los colores de la impresión y, por lo tanto, a menudo es necesario pagar por colores adicionales para obtener el diseño que deseas.

No hay una respuesta clara sobre qué diseño de color para tus vasos de cartón es la mejor opción. Algunos pueden lograr lo que otros simplemente no pueden. Lo bueno de los colores CMYK es que puedes obtener la mayoría de los colores en tu diseño sin tener que pagar ningún extra. Sin embargo, hay algunos colores que CMYK no puede producir (como los colores naranja, neón y metal) y para los que es necesario utilizar colores Pantone.

Todos los blogs →