fbpx
← Volver al blog

Vasos de cartón y alcohol

Por Samuel Amico · 31. agosto 2021

Debido a la mayor concienciación por la sostenibilidad, los vasos de cartón se utilizan cada vez más para servir bebidas, catas de alcoholes y mucho más. Hemos ayudado a numerosos clientes a crear vasos de cartón para festivales, pero también hemos ayudado a empresas que quieren servir muestras en supermercados. Los vasos de cartón son una manera genial para las marcas de licores para promocionar sus productos, ya que los vasos de cartón pueden tener una impresión de 360º cuyo diseño encaje perfectamente con la apariencia y la historia que la marca quiere transmitir.

Los vasos de cartón no solo son geniales por las oportunidades de diseño que brindan, sino que como además están disponibles en una gran variedad de tamaños, pueden utilizarse tanto para ofrecer pequeñas muestras de los productos como para servir combinados con alcohol.

© Limepack. Vasos de cartón Malibu

Debido a que los vasos de cartón tienen un fino recubrimiento interior de plástico y el resto del vaso es de papel, contrario a los vasos de plástico que están hechos completamente de plástico, hay una serie de cosas a tener en cuenta a la hora de sustituir los vasos de plástico por los de cartón.

La razón por la que hemos hecho este artículo sobre las cosas que hay que tener en cuenta, es que queremos evitar situaciones en las cuales tus vasos de cartón puedan tener pérdidas. Esto se podría deber a una serie de factores que pueden causar que tanto el recubrimiento de plástico como el papel de los vasos de cartón se empiece a disolver.

La diferencia en la graduación alcohólica

Cuando hablamos de la graduación alcohólica, es importante saber que los vasos de cartón estándar deben usarse principalmente para servir alcohol que tenga una graduación inferior al 5%. Hemos descubierto que este es el umbral normal. Pero también podemos hacer vasos de papel que se pueden usar para servir alcohol con una graduación superior al 5% . Hemos hecho este tipo de vasos de cartón para servir ron, vodka y otros licores fuertes sin que se hayan mezclado.

Kahlua Paper cups
Kahlua® Vasos de cartón

Hemos tenido algunos clientes que han utilizado nuestros vasos de cartón estándar para servir licores más fuertes sin estar mezclados sin que haya habido ningún problema de perdidas. Sin embargo, estos han sido casos en los que los vasos se han utilizado para servir muestras, por lo que la bebida se consumía considerablemente rápido después de ser servida.

Otro caso en el que nuestros vasos de cartón estándar son idóneos es cuando se utilizan para servir combinados, y hemos ayudado a Malibu, Campari, Absolut Vodka y otras marcas de bebidas alcohólicas a crear vasos de cartón para eventos a los que atendían o en los que eran invitados para servir sus bebidas.

Recubrimiento PLA vs PE

La otra cosa principal a tener en cuenta si deseas servir alcohol en vasos de cartón es el revestimiento de los vasos. Hay dos tipos de revestimientos: recubrimiento de PLA y recubrimiento de PE. El recubrimiento de PLA es un recubrimiento biodegradable, por lo que los vasos de papel pueden degradarse en el compost industrial. El revestimiento de PE es el revestimiento de plástico estándar que se utiliza en casi todos los vasos de cartón.

La razón por la que es importante conocer la diferencia entre estos dos tipos de vasos de cartón es que el revestimiento de PE es más fuerte que el revestimiento de PLA, por lo que se trata de asegurarse de que los vasos de papel no goteen cuando se utilizan. Entonces, los vasos de cartón con revestimiento de PE son mejores, y se vuelve más importante elegir el revestimiento de PE cuando el porcentaje de alcohol es más alto. Nuestros vasos de papel a prueba de alcohol solo se pueden fabricar con un revestimiento de PE.

Conclusión

Los vasos de cartón son una manera genial de mostrar tu marca y servir tus productos. Sin embargo, si no haces la elección correcta al elegirlos, puede acabar siendo una mala experiencia para aquellos que prueben tus productos, debido a que puedan gotear y tener perdidas. Los dos aspectos que hay que tener en mente cuando queremos servir bebidas alcohólicas en vasos de cartón es que debemos pedir que sean resistentes a una graduación alcohólica suprior a 5º. Además, recuerda que el recubrimiento de PLA no es tan resistente como el recubrimiento de PE cuando hablamos de graduaciones alcohólicas.

Todos los blogs →