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Razones para personalizar tus envases para llevar

Por Samuel Amico · 30. abril 2021

¿Por qué ser uno más entre un millón, cuando puedes ser único y destacar entre la multitud a la vez que muestras tu verdadera identidad? Los empaques para llevar con impresión personalizada son la forma más fácil para que tu empresa obtenga más atención de los clientes potenciales sin gastar mucho más dinero en marketing.

No importa si eres un local de hamburguesas o una cafetería, entonces ya estás usando bolsas para cuando los clientes piden las hamburguesas para llevar o vasos de cartón para los clientes que piden su café para llevar. Esto significa que ya estás gastando dinero en el empaque. Gastando entre un 30 y un 50% más en tu empaque, puedes imprimirlo de la manera que desees.

Gastar este dinero extra proporcionará tres grandes ventajas a tu negocio: 1. Tus clientes tendrán una mejor experiencia cuando compren en tu negocio. 2. Llegarás a clientes potenciales sin mover un dedo. 3. Marca y reconocimiento consistentes. Os voy a explicar estas ventajas en profundidad a continuación.

Mejor experiencia del cliente

Nuestros sentidos se complementan entre sí, razón por la cual el aspecto de lo que comemos y bebemos tiene una gran influencia en lo que pensamos sobre el sabor. También significa que estamos dispuestos a pagar más por un café si se ve bien o una hamburguesa que viene en un envoltorio atractivo. Simple y llanamente, la presentación de la comida o bebida es la manera perfecta de crear grandes experiencias para los clientes y clientes que volverán.

Alcanzar clientes potenciales

Los embalajes con impresión personalizada, y especialmente los embalajes para llevar, tienen un enorme potencial para mostrar tu marca y empresa a nuevos clientes. Si, por ejemplo, obtienes vasos de papel impresos, el tiempo promedio para beber es de 34 minutos, lo que significa que son 34 minutos de marketing gratuito para ti cada vez que un cliente tuyo toma su café por el camino.

Consistencia en el branding

Hay una razón por la cual todas las grandes marcas tienen todos sus empaques para llevar con la marca. La explicación más sencilla es que cuando las personas ven su impresión, nombre o algo que les resulta familiar a la marca, piensan en la experiencia que tuvieron allí. Entonces, si es lo suficientemente bueno para recordarle a los clientes sobre ti y facilitarles que te reconozcan, los clientes simplemente seguirán pensando en ti y no en otra marca. Es por eso que la gente piensa en Starbucks cuando piensa en café y no en otra tienda, puedes cambiar eso en tu área local siendo consistente en tu reconocimiento y marca.

Cosas a considerar cuando compres empaques personalizados para llevar

Aquí también hay algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta al comprar envases para llevar. Comprueba si el producto que estás comprando está impreso con colores CMYK o colores Pantone: la diferencia es que con los colores CMYK puedes usar tantos colores en el diseño como desees sin ningún coste adicional, mientras que con Pantone debes pagar por cada color que desees añadir en el diseño. Los colores Pantone son un sistema de color que puede mostrar más colores, por lo que puedes ser muy específico en el color. El sistema de color más utilizado en la industria del embalaje son los colores Pantone. 

También vale la pena averiguar si el producto que estás comprando se puede imprimir en 360º o si solo se puede imprimir una parte de la superficie. Este suele ser el caso al comprar bolsas o vasos de plástico, pudiendo imprimir solamente alrededor del 40-50% de la superficie. En casos como este, te recomendamos que busques un fabricante que pueda imprimir toda la superficie, o cuando hagas el diseño, ten en cuenta las limitaciones y utilizalo como una ventaja.

Por último, pero no menos importante, debes considerar el método de impresión utilizado por los fabricantes. Los más utilizados son la impresión offset y la impresión tampográfica. La impresión por tampón es un método de estampación en el que la impresión se estampa en la superficie y es muy buena para imprimir en superficies convexas. El método de impresión offset es el método de impresión rodante, por lo que la impresión se enrolla sobre la superficie que necesita imprimir, se utiliza especialmente para imprimir en papel.

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