fbpx
← Volver al blog

Imágenes en el diseño: Las oportunidades con la impresión CMYK

Por Steffen Andersen · 7. febrero 2022

El diseño para tus vasos de cartón se puede hacer de muchas maneras diferentes; los vasos se pueden imprimir con varios colores y elementos, ¡pero también con imágenes! En el siguiente artículo hablaremos de por qué y cómo puedes usar imágenes en el diseño, y enseñaremos algunos ejemplos de qué han hecho las diferentes empresas con el diseño para sus vasos de cartón.

Hay varias formas de utilizar imágenes en el diseño. Las hemos dividido en 3 categorías diferentes; la imagen como elemento principal, la imagen como fondo y la imagen como elemento en el diseño.

No tengo una recomendación específica sobre cuál es el mejor enfoque – diría que depende de la situación. Un diseño destinado a promocionar un producto en una feria encaja muy bien con el primer enfoque (la imagen como elemento principal). Si, en cambio, tienes una cafetería o una tienda que ofrece café, elegiría uno de los otros dos métodos (ya que son un poco más versátiles). Ambos tienen grandes posibilidades para crear un bonito fondo, pero también depende de la imagen que elijas usar. 

¡Echemos un vistazo a la primera categoría!

La imagen como elemento principal

Usar una imagen como elemento principal en el diseño es realmente efectivo, especialmente cuando vendes un producto físico. Si tienes un producto físico, es una excelente manera de mostrar el producto y su funcionalidad. Cuando eliges usar una imagen (o imágenes) de esta manera, no significa que no puedas incluir otros elementos en el diseño. ¡Puedes agregar un texto de producto, un eslogan o similar para promocionar tu marca sin problema!

Como puedes ver en el segundo ejemplo de Jameson Whiskey, han optado por utilizar un fondo diferente a la imagen para asegurarse de resaltar la imagen del propio producto – en este caso, la botella de Whiskey. Trabajar con contrastes suele ser bueno para resaltar lo que deseas que vean tus clientes.

Banque Populaire

Jameson Whiskey

La imagen como fondo

Si deseas usar imágenes en tu diseño, puede ser una idea efectiva usarlas como fondo de tus vasos de cartón. La imagen de fondo puede ayudar a resaltar la identidad y los productos de tu marca de forma creativa. Los ejemplos de diseño que he seleccionado a continuación tienen imágenes como fondo para resaltar el logotipo como elemento principal, porque quieren que el cliente se fije en el logo como lo primero.

EDS Hair

Bäckerei Richter

Lai magen como elemento en el diseño

Puede ser una muy buena idea utilizar diferentes elementos en tu diseño para reforzar tu mensaje. Si tienes imágenes relevantes para esto, ¡eso es solo una ventaja! Cuando agregas las imágenes como elementos, siguen siendo principalmente parte del fondo, pero le darán a tu diseño una ventaja al hacer que se destaque de la multitud.

En los ejemplos a continuación, he seleccionado dos formas diferentes de usar imágenes como elementos en el diseño. El primer enfoque se centra en mostrar tantos productos como sea posible, para mostrar a los clientes y clientes potenciales lo que se ofrece. El segundo enfoque está ilustrado por un café que quiere dar a sus clientes la misma sensación que cuando entran a la tienda. Esto lo han hecho utilizando imágenes de flores sobre un fondo oscuro.

¡Aquí abajo puedes ver los ejemplos que describí brevemente!

Ecole de design

Espresso Bar

Todos los blogs →